Inicio

TRUCOS PARA FOTOGRAFÍA DE CONTRALUZ:

EQUIPO:
Lo primero que te tienes que plantear es que tipo de foto quieres hacer. Ten en cuenta, que si quieres hacer una fotografía en la que el protagonista sea el sol, lo más adecuado es usar un teleobjetivo. Sin embargo, si lo que quieres es plasmar un paisaje y que el sol sea un elemento más de la foto, te recomendamos un objetivo angular.

MOMENTO Y UBICACIÓN:
Escoger el lugar desde donde vas a tomar la foto también es muy importante, sobre todo si la toma es de amanecer o atardecer, por que no tienes mucho tiempo, el sol se escapa!
Debes tener en cuenta que un día claro no es muy interesante, algunas nubes, dan textura a tu foto.

Sol

CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA:
Te recomendamos que selecciones un programa manual o AV. Experimenta con diferentes ajustes del diafragma y la velocidad. Fíjate en los parámetros que recomienda el fotómetro de tu cámara y partiendo de ahí, cambia diafragma y velocidad para hacer la escena más luminosa o menos. Y ajusta la compensación de esposición, pues habrá mucho contraste de luces y sombras.
¿Cómo conseguir que el sol no te quede como un borrón, sino como una estrella?

Untitled
Cierra el diafragma, por ejemplo a f 22, pero no lleves nunca el objetivo al tope de su capacidad, perderás calidad de imagen. 
Y en este caso al ser un retrato en contraluz, hay que usar flash de relleno o un reflector de luz. 

COMPOSICIÓN:
Ten muy en cuenta este apartado, pues a pesar de que una foto sea perfecta en cuanto a técnica, si no está bien compuesta, no será atractiva. 
Nunca pongas el sol en el centro de la imagen, mejor utiliza la regla de los tercios, y lo mismo en cuanto al horizonte, es mucho más armónico si no está en el centro de la imagen. 

The sea

Y eso es todo, esperamos que te sea útil. Saludos!!!